Farola LED

Los módulos LED sin driver han revolucionado por completo el sector de la iluminación. Llegan de la mano de la tecnología Multi-junción (MJT) y el sistema Acrich, y han cambiado el modo en que entendemos y concebimos este sector, ofreciendo la posibilidad de  disfrutar de la iluminación LED sin necesidad de contar con una fuente de alimentación o driver, que le proporcione la corriente necesaria. Se muestran como los productos LED que van a triunfar en el futuro. ¿Quieres saber más sobre ellos? Pues continúa leyendo, a continuación te contamos todo sobre esta nueva tecnología.

La tecnología MJT trae una novedosa técnica que ofrece la posibilidad de llevar a cabo diferentes funciones y acoplar varios LEDs en un mismo chip,  consiguiendo así que el chip trabaje con un nivel de voltaje mucho más elevado, con una menor corriente. Aunque sin duda lo más destacable de la tecnología MJT, son los módulos LED sin driver, que no necesitan drivers para su funcionamiento ni cables de conexión internos, reduciendo los costes de fabricación y aumentando enormemente su eficacia.

En Hyperled somos pioneros en iluminación LED sin driver 

En Hyperled nos consideramos unos fieles amantes de la tecnología MJT, y podemos presumir de ser pioneros en nuestro país en cuanto a su desarrollo, consiguiendo adaptar los módulos LED a cualquier luminaria de entre 36 W y 75 W, a través de la técnica del retrofit. Esto hace que podamos adaptar una antigua farola a esta nueva tecnología sin ningún problema, y que pueda rendir en las mejores condiciones.

Las ventajas son innumerables, ya que al eliminar el driver se consiguen reducir enormemente los costes de adquisición y de mantenimiento, además de acabar con un elemento que es muy susceptible a los fallos. Un módulo LED sin driver garantiza además la máxima durabilidad y el mejor funcionamiento, gracias entre otras cosas a nuestro firme compromiso con el margen tecnológico.

Aquí entra en juego la tecnología Acrich, que se muestra como el sistema de alimentación para LEDs, y que es el mejor aliado para la tecnología LED MJT.

–          A continuación vamos a ver la comparativa entre el modelo tradicional de LED 5630 y el nuevo MJT 5630.

LED Tradicional 5630

–          Voltaje Vf: 2.9 V

–          Corriente típica IF: 100mA

–          Flujo aproximado: 56 1m

Modelo MJT 5630

–          Voltaje 21 V

–          Corriente típica IF: 20mA

–          Flujo aproximado: 55 lm

Diferencias entre la tecnología MJT (Multi – Junction Technology) y COB (Chip On Board) 

Son muchas las ventajas que ofrece la tecnología MJT respecto a los LEDs convencionales COB, aunque una de las que más se debe destacar es que la tecnología MJT no precisa de cables de conexión internos (wire bondings), lo que permite reducir enormemente el coste de fabricación de los diferentes componentes. Además, esta libertad los hace más robustos y mucho más estables respecto a otros métodos de fabricación LED de alto voltaje.

¿Qué es la tecnología Acrich? 

La tecnología Acrich hace referencia a un circuito integrado que tiene la función de aportar la energía necesaria al circuito LED, mostrándose como la principal culpable del éxito de los módulos LED sin driver. Gracias a la tecnología Acrich podemos alimentar un LED directamente desde la propia red de electricidad, librándonos de utilizar transformadores o condensadores, mejorando la vida útil del sistema y reduciendo el coste final. Funciona con los siguientes voltajes; 230V, 120V y 277V. Una de sus principales características de la tecnología Acrich es la elevada eficiencia eléctrica que ofrece.

Esto significa que permite eliminar de raíz los drivers de las farolas, por lo que la vida de una farola o de cualquier elemento de iluminación dependerá del propio LED, y no del driver, como venían siendo habitual hasta ahora. No hay que olvidar que los drivers se mostraban como los elementos más débiles y más propensos a fallar en cualquier sistema, principalmente porque contaban con unos condensadores electrolíticos con una vida muy reducida, especialmente si la comparamos con la que ofrece el sistema Acrich.

Acrich 3.0 

Y dentro de la tecnología Acrich tenemos que destacar el sistema Acrich 3.0, que ofrece todo tipo de posibilidades y una mayor número de funcionalidades a los encargados de desarrollar sistemas de iluminación inteligente “Smart Lighting”.

Además de garantizar el máximo ahorro y un perfecto funcionamiento, también permite integrar diferentes elementos como sensores, medidores o sistemas de comunicación que aumentan su funcionalidad y que los convierten en elementos inteligentes. Su reducido tamaño ofrece la oportunidad de diseñar nuevos sistemas de iluminación con un mayor número de funciones ya incorporadas, siempre garantizando la máxima eficiencia eléctrica y una potencia superior, además de una vida más extensa respecto a los sistemas tradicionales.

En Hyperled contamos con diferentes módulos LED sin driver que cuentan con la más avanzada tecnología MJT y Acrich, como la farola LED 220V-230V que puedes encontrar en nuestra sección de Farolas LED.

Te ofrecemos las mejores soluciones en iluminación LED

Farola LED Sin Driver
5 (100%) 23 votes