En Hyperled ponemos a disposición de los clientes nuestros servicios de mantenimiento para iluminación LED, para realizar una renovación en aquellos equipos que han sufrido desgaste con el paso de los años y se han quedado atrás en cuanto a tecnología LED y a iluminación se refiere.

Y es que todo apunta a que el futuro de la iluminación LED, está ligado a la directa eliminación de las fuentes alimentación de los sistemas de iluminación tanto de interior como de exterior, y a los diodos de aplicación directa.  Algo que permitirá mejorar el funcionamiento de las luminarias y reducir enormemente los costes, ya que ofrecería la posibilidad de incorporar dentro de un mismo chip varios dispositivos LEDs que se encargasen de llevar a cabo diferentes funciones a la vez.

Además, permitirá acabar con los problemas de espacio, ya que al no necesitar fuente de alimentación también se podría prescindir de los cables de conexión internos y acabar con la disipación de calor en las viales. El problema es que cambiar todos los sistemas de iluminación y luminarias por unos nuevos que cuenten con esta avanzada tecnología supondría un tremendo gasto económico que en muchos casos no se pueden afrontar.

Aquí es donde entra en juego la técnica Retrofit LED o Retrofitting (adaptación o actualización), que ofrece la oportunidad de adaptar una farola o cualquier sistema de iluminación a la más avanzada tecnología, sin necesidad de sustituir la farola completa. ¿Te gusta la idea? Pues continúa leyendo, a continuación te contamos todo lo que debes saber y las múltiples ventajas que ofrece esta técnica de mantenimiento LED.

Retrofit, una técnica de mantenimiento LED 

Entre los múltiples servicios de mantenimiento para iluminación LED destaca la técnica del Retrofit, que ofrece la oportunidad de adaptar una luminaria convencional a la más avanzada tecnología LED, aprovechando toda la instalación del producto anterior y sin necesidad de modificar su estructura o tener que llevar a cabo cambios sustanciales.

De esta forma se puede conseguir de un modo cómodo y sencillo, que una farola convencional pueda adaptarse a los nuevos tiempos, e incorporar el LED dentro de su propia luminaria, acabando con los problemas de espacio y aumentando enormemente la eficiencia lumínica.

Las ventajas que ofrece esta técnica de mantenimiento son innumerables, por lo que no es de extrañar que un gran número de ayuntamientos en este país, hayan apostado por el Retrofitting para adaptar las farolas y sistemas de iluminación del alumbrado público.

Principales ventajas del Retrofit LED 

·         Importante ahorro económico sin dejar de lado la máxima calidad lumínica.

·         Comodidad en el mantenimiento LED y en la reposición.

·         El retrofit permite adaptar las antiguas luminarias a la iluminación LED, que no emite calor ni radiaciones ultravioletas.

·         Cumple con las regulaciones medioambientales.

Retrofit LED
4 (80%) 4 votes