Lámparas de techo colgantes
La guía completa para elegir lámparas de techo o colgantes: te detallamos todo lo que necesitas para elegir tu lámpara en cualquier estancia de tu vivienda.
En Hyperled tenemos una amplia experiencia en iluminación y decoración en todo tipo de espacios diferentes, desde salones con techos altos hasta cocinas estrechas. Pero no importa la habitación (o la altura del techo), tenemos muchos consejos para que hagas la elección perfecta.
¿Siguen de moda las lámparas colgantes?
¡Por supuesto! En este momento es sin duda la opción más demandada que existe, ya sean lámparas de techo modernas, rusticas, industriales o infantiles, en Hyperled podremos sin duda cubrir tus necesidades con la máxima calidad y siempre adaptándonos a las últimas tendencias de estilos de decoración actuales. Hoy en día, ninguna habitación está completa sin una lámpara con estilo, por eso estamos aquí para ayudarte.
Índice
- 1. Iluminación por estancias
- 1.1 lámparas para la cocina
- 1.2 Lámparas de techo para el comedor
- 1.3 Lámparas de salón
- 1.4 Lámparas para el cuarto de baño
- 2. Intensidad y tonalidad de la luz
- 3. Tipos de lámparas colgantes o de techo
- 4. Tendencias, diseños y texturas.
1.- Iluminación por estancias: vamos a explicarte detalladamente en qué basarte a la hora de elegir cada tipo de lámpara de techo colgante para cada estancia
1.1 Lámparas para la cocina
Iluminar adecuadamente tu cocina es fundamental para crear un espacio funcional. En esta estancia es casi tan importante una iluminación adecuada tanto para ver lo que se está cocinando como para crear un ambiente acogedor y de vanguardia. La altura ideal aproximada es de alrededor de 70 a 90 cm a partir de la superficie de la isla o encimera, esto le proporcionará suficiente espacio para que pueda tener buena iluminación sin que su cabeza choque contra la lámpara colgante. Considere el tamaño, cuanto más grande sea su cocina o isla más grandes pueden ser sus lámparas colgantes. Las cocinas con techos más altos también pueden acomodar lámparas para cocina colgantes de gran tamaño para causar una sensación visual de mayor amplitud en la estancia. En la cocina, es importante mantener las cosas centradas, el foco de iluminación debe estar centrado sobra la superficie de trabajo, y no extenderse mucho más allá de los bordes.
1.2 lámparas de techo para el comedor
La elección de lámpara de techo para su comedor puede causar un gran impacto al aspecto de esta estancia, pero si no se coloca en el sitio correcto, solo ofrecerá beneficio estético y no funcional, asegúrese de seguir estos consejos para lograr el equilibro perfecto entre ambos. La altura ideal, al igual que en la cocina, estaría en torno a los 70 a 90cm entre la base de la mesa de comedor y la parte inferior de la lámpara de techo. Considera la forma de tu mesa, una manera infalible de elegir las lámparas de comedor colgantes adecuadas es elegir en base a su forma, para una mesa rectangular de prioridad a lámparas rectangulares y para una mesa redonda, lámparas redondas, es importante mantener las cosas centradas, si el punto de luz no está centrado respecto al centro de la mesa podrías arrastrar el cable o cadena hasta el lugar adecuado y colocar un gancho para que esta quede centrada.
1.3 Lámparas colgantes de salón
Una lámpara colgante puede cambiar totalmente el ambiente de un salón, es un elemento decorativo de gran importancia, y para que realmente sea pieza clave querrá asegurarse de que su tamaño sea proporcional al tamaño de esta estancia y del resto de muebles, aquí os detallamos nuestras sugerencias. La altura ideal es de alrededor de 2 metros desde el suelo hasta la lámpara de techo, pero si tiene un techo de más altura puede aumentar la distancia sin problema. Tenga en cuenta el tamaño del salón, para estancias de menos de 3 x 3 m2 elija una lámpara de techo de entre 25cm y 50 cm, para habitaciones de 4 x 4 m2 lámparas de 50cm a 70cm de ancho para lograr la escala adecuada. Piense también en los demás elementos, cuando mire hacia su salón si el espacio donde va a colgar la lámpara contiene otros elementos decorativos de fondo considere un diseño más simple o minimalista para que no compita, y si la línea de visión esta menos ocupada puede elegir un modelo más complejo, y este funcionará bien.
1.4 Lámparas de techo para dormitorios
Hoy en día, las habitaciones son más que un lugar para dormir, también son lugares para trabajar, leer y pasar tiempo en familia. Colocar lámparas colgantes en el dormitorio a ambos lados de la cama es la mezcla perfecta de estética y funcionalidad, éstas se cuelgan sobre las mesitas de noche dejando la distancia adecuada entre la superficie de la mesa y la lámpara y esto además ayuda a ahorrar espacio y crear sensación de amplitud. Asegúrese de que las lámparas de techo estén colgadas por encima del nivel de los ojos.
Para iluminar un dormitorio es importante crear una combinación de luz que invite a la relajación, para agregar un poco de glamour y elegancia a su dormitorio, una lámpara de techo colgante de mayor tamaño colocada sobre la cama puede crear un auténtico impacto visual.
Las lámparas de techo modernas también pueden usarse en la iluminación de tu dormitorio, pero recuerda que este espacio de la vivienda debe transmitir paz y serenidad.
Para evitar el deslumbramiento mientras está acostado en la cama, puede elegir una lámpara que tenga fondo cubierto. No cuelgue una lámpara de techo directamente sobre el cabecero de su cama, manténgalo hacia el centro de la habitación y el tercio inferior de su cama.
1.5 Lámparas colgantes para el baño
Si no existe fuente de luz natural en esta estancia será de gran importancia colocar bombillas de mayor intensidad lumínica, en el baño y la cocina solemos recomendar el uso de tonos azules y blancos, ideales para zonas de la casa donde hay una necesidad de luz más intensa.
Existen varias posibilidades para utilizar lámparas colgantes en el baño, por ejemplo colocando una sobre una bañera con patas puede resaltar el valor estético en gran medida, otra opción es la de colgar dos bombillas o lámparas a cada lado del espejo del baño, esto creara mayor sensación de amplitud en la estancia, y es una tendencia que viene para quedarse. No olvide utilizar bombillas adecuadas para una habitación donde habrá humedad, no todas las bombillas son aptas para su uso en baños!
2.- Intensidad y color o tonalidad de luz
El Hyperled te recomendamos que, por lo general, en zonas como el dormitorio y el salón no elijas bombillas de más de 2700 Kelvin. La luz cálida es ideal para el dormitorio y el salón, es un poco más suave, cálida y da un ambiente acogedor que invita a la relajación y el descanso. Para otras estancias se puede subir de intensidad, especialmente en zonas donde se vaya a trabajar o manipular elementos pequeños como la cocina o el comedor, una luz más fría y de más intensidad ayuda a tener una mayor concentración y nos ayuda a estar más alerta, en estas zonas se debe optar al menos por 3000k. En el caso de las bombillas LED, las posibilidades de elección del tono de luz son más amplias: puedes optar por tonos de un color blanco neutro, muy similar al de la luz del día.
3.- Tipos de lámparas para el techo
Es fundamental tener claro el tipo de iluminación que pretendemos conseguir, las lámparas de techo ofrecen un tipo de luz denominada cenital, esto varía según el diseño y el modelo de cada lámpara para techo, ya que cada una brindará unas características distintas y crearan unos efectos de luz variables. Las principales diferencias radican en el modelo y número de bombillas que pueden instalarse en cada lámpara. Ya que esto influye directamente en la cantidad y dispersión que ofrece la luz que emite la lámpara.
4.- Tendencias, diseños y texturas
Como hemos mencionado anteriormente, las lámparas colgantes son tendencia, y han vuelto para quedarse, existe tal cantidad de estilos, texturas, tamaños y diseños que es lógico que su uso sea todo un acierto. Algunas de los estilos de decoración tendencia estos últimos años como por ejemplo el estilo industrial, que se adapta muy bien con otros estilos decorativos, son siempre una elección adecuada, también estilos más neutros y naturales como el estilo rústico dan un gran juego a la hora de completar la decoración de cualquier estancia con lámparas de techo de formas más suaves, pantallas en tejidos cálidos y texturas naturales como el ratán. En Hyperled puede buscar por tendencia, desde la modernidad de mediados de siglo hasta las lámparas colgantes más extravagantes y claramente inconformistas, desde lámparas rústicas de techo hasta lámparas minimalistas o modernas, no dude en explorar nuestra gama completa de lámparas de techo, estamos seguros de que encontrará lo que busca.
Para darle una idea de lo que está de moda en este momento, el estilo retro, el escandinavo y el industrial se siguen manteniendo populares y no vemos signos de desaceleración, aunque el estilo industrial ha pasado de ser algo tosco a transformarse en algo más refinado, siendo el color cobre y el dorado los más deseados. También estamos notando que las luces de estilo bauhaus con toques de color brillantes definitivamente están en auge.
Respecto a los materiales de las pantallas, ya sea que esté buscando una lámpara colgante que emita una luz cálida y suave o una que nos dé un aire más dramático, seleccionar la pantalla adecuada le ayudará a controlar estos detalles. Los materiales de pantallas más comunes para las lámparas colgantes incluyen: vidrio, metal y plástico; sin embargo, las lámparas con pantalla de tela, madera y materiales naturales son otras opciones a tener en cuenta. El vidrio difunde la luz de manera natural en todas las direcciones, y, por lo tanto, es una excelente solución para áreas que deben estar bien iluminadas, como baños y cocinas. Los metales con acabados brillantes y reflectantes como el cromo o el níquel, pueden ayudar a crear una luz más espectacular.
Cada vez más gente se lanza a la aventura del DIY en Hyperled estamos al tanto de ello, ofreciéndole todo tipo de accesorios para que pueda crear su lámpara usted mismo!